¿Quiénes somos?

Entre artistas e historia de un barrio muy singular de Sevilla, se desarrolla este proyecto textil influenciado por una mentalidad donde el niño es protagonista de su propia historia y ha de vestir prendas prácticas, divertidas y llenas color: como la vida misma.

BiLò: el plan B (Bi) de Lorenza (Lò)

¿Qué hace una bióloga romana en Sevilla cosiendo ropa para peques?  

La costura ha llegado a mi vida de manera totalmente inesperada. Un día de julio de mucho calor en Sevilla, yo embarazada, mi pareja me llevó hasta el escaparate de la tienda de máquinas de coser de nuestra calle y, con mucha solemnidad, me dijo: ¡Feliz cumpleaños! Mi cumpleaños es el 24 de abril, nunca supe si fue una broma acertada o se había equivocado de verdad…

Fue así que entré en contacto, por primera vez, con la costura. 

Unos meses después nos mudamos a Suecia. Pasamos allí un año y medio, vi a nuestro peque dar sus primeros pasos y decir su primera palabra (en sueco). En nuestra etapa nórdica, la costura llenó muchas horas de mi vida y, a través del trabajo manual y creativo, encontré la alegría y la ilusión de crear prendas que gustaban cada vez a más gente. 

La moda infantil de los países nórdicos me cautivó. En los tejidos naturales y en los modelos prácticos y unisex se encuentra todo el pragmatismo sueco, mientras los colores vibrantes y los estampados llamativos son espejo de una sociedad en la que la infancia es una etapa de la vida muy respetada. No hay lluvia, nieve o viento que impida que los niños salgan a jugar, no hay barro que no se pueda limpiar, no hay charco en el que no se pueda saltar. La niñez es libre, divertida, simple. Así quería que fuera mi ropa. 

LA INSPIRACIÓN 

La naturaleza, las ilustraciones infantiles, los países que he visitado, en los que he vivido, la luz blanca del sur, los bosques del norte, las formas geométricas de los azulejos…todo me sirve de inspiración para elegir colores, combinaciones y modelos nuevos.  

Mi proceso creativo es muy volátil, cuando todavía no he acabado de coser el primer vestido, ya estoy pensando en el siguiente. Esta es la razón principal que me lleva a coser pocas unidades de cada modelo, cambiar continuamente estampados, utilizar los retales de las telas que se van agotando para combinarlos en piezas únicas para ofreceros colecciones divertidas y siempre diferentes. 

Lo que más me motiva es buscar modelos cómodos y estampados divertidos, que acompañen a los peques en sus viajes por mundos fantásticos, que tengan ganas de vestirse para lanzarse en sus aventuras, que se sientan bien en su ropa. 

EL TALLER 

Las prendas de BiLò se cuecen en un sitio muy especial, en el corazón del céntrico barrio de San Julián de Sevilla, donde se encuentran los antiguos corralones artesanosUn mundo en suspensión entre la ciudad y el pueblo, la experimentación y la tradición, el ruido y el silencio de los callejones sin salida. 

Telita Laboratorio Textil es un espacio creativo compartido por tres mujeres que se dedican al textil, en todas sus facetas. Desde el diseño hasta la confección, pasando por el vestuario para las artes escénicas, nuestro taller es un verdadero cruce de caminos. Desde Venezuela, Italia y Extremadura nos hemos encontrado aquí en Sevilla y hemos decidido compartir nuestra pasión costurera, apoyarnos en nuestros proyectos mutuos y empezar una aventura común abriendo nuestro taller al barrio y a todos los que quieran aprender a coser, bordar, tejer. 

Nos encanta nuestro barrio, estar rodeadas de talleres de artesanos, artistas y creadores. Estamos en un lugar recóndito, pero siempre mirando hacia el barrio, los vecinos y los visitantes.

Ven a vernos, te esperamos…

 

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad